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DISCURSOS AUDIOVISUALES ANIMADOS E INTERACTIVOS

INTRODUCCIÓN

DISCURSOS AUDIOVISUALES ANIMADOS E INTERACTIVOS

David Cuenca Orozco

Desde el último tercio del siglo pasado, determinados sistemas de expresión audiovisuales fueron de suma importancia para generaciones enteras. Algunas de ellas incluso considerarían a este tipo de bienes simbólicos como piezas fundamentales sino es que la principal característica que les diera pie.

Bajo este rasgo pueden circunscribirse a las generaciones Nintendo, otaku e incluso los geeks. Asimismo, en nuestros días el audiovisual sigue teniendo una amplia presencia e importancia para la sociedad. Los frikis y los cosplayers  son el ejemplo más reciente.

Aunque los lenguajes específicos de la animación y el videojuego formarían parte de sus principales intereses, el comic y el manga (medios de comunicación impresos constituidos por historietas con dibujos, en sus inicios hechos a mano, que relatan distintas historias) estarían también involucrados como discursos que conjuntamente integrarían una parte primordial de su cultura.

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