Jerónimo Repoll

Culturas en comunicación

¿La mutación cultural resultante
de los nuevos medios requiere de una
nueva ética comunicativa?

 

TVMorfosis 2

¿Ver programas en pantalla es "ver televisión"?

 

Pantallas, ecosistema de medios, TV, redes sociales, convergencia, transmedia, meta-medio, culturas participativas, nube, experiencias, consumo, ciudadanía, audiencias, usuarios y dispositivos móviles, entre otros elementos, constituyen la atmósfera de la era digital en la que se desenvuelve este libro.

Industrias culturales en México

¿Cómo enfrentar con una vieja noción
los retos contemporáneos y futuros?

 

TVmorfosis 2 Tercer Dossier

Opciones convergentes de lo informativo y sus modos de acceso.

 

Como su título lo indica, el dossier recoge diferentes miradas al proceso de transformación de acceso, recepción, discusión y producción de la información en la sociedad contemporánea.

$30.00

TVmorfosis 2 Segundo Dossier

Perspectivas de la convergencia en diversas geografías mediáticas.

 

En este dossier, los autores, desde diferentes contextos culturales, analizan las transformaciones de la televisión en el marco de la convergencia mediática.

$30.00

TVMorfosis 2 Primer Dossier

Escenarios de las interacciones con lo televisivo.

 

Redes, cultura participativa, diversidad y ciudadanía, a partir de la impronta digital,desafían la pantalla televisiva y la enredan en tramas antes impensadas. Para desentrañar esta maraña, los autores exploran diferentes metáforas y construyen propuestas divergentes para la integración de las pantallas y sus audiencias, las cuales reclaman un estatuto diferente y comienzan a hacer sentir su voz.

Industrias Culturales Segundo Dossier

Anáisis y puesta al día de las "ramas" de la industria cultural en México.

 

Industrias Culturales Primer Dossier

Industrias culturales y políticas de comunicación

 

$50.00

Culturas en comunicación Segundo Dossier

Tecnologías de información y participación política

 

Los textos que lo integran forman parte del libro Culturas en Comunicación coordinado por Inés Cornejo y Luis Alfonso Guadarrama y editado por Tintable en 2013. Los autores analizan los procesos de participación política que emergen y se articulan a través de las TIC.

$45.00

Culturas en comunicación Primer Dossier

La vocación intercultural de la comunicación

 

Los textos que integran este dossier forman parte del libro Culturas en comunicación coordinado por Inés Cornejo y Luis Alfonso Guadarrama y editado por Tintable en 2013. Los autores ofrecen miradas diversas a la interculturalidad, con la comunicación como eje transversal.

$45.00
Suscribirse a RSS - Jerónimo Repoll

Para comprender la relación entre comunicación y poder, a diferencia de la mayoría de estudios centrados en los medios de comunicación masiva, la autora presta atención al “murmullo social” del rock que, como espacio de deliberación pública, acción concertada y dispositivo de almacenamiento de la memoria colectiva, es un espacio privilegiado de la política.

Este libro recoge el debate respecto de la evolución de las industrias culturales, sus profundas transformaciones y la necesidad de revisar y actualizar la interpretación teórica de este fenómeno.

En el libro se ensayan distintas estrategias para dar cuenta no sólo de la evolución de las industrias culturales, sino, a partir de éstas, poder comprender la mutación cultural que ha dado lugar la revolución digital.

Pantallas, ecosistema de medios, TV, redes sociales, convergencia, transmedia, meta-medio, culturas participativas, nube, experiencias, consumo, ciudadanía, audiencias, usuarios y dispositivos móviles, entre otros elementos, constituyen la atmósfera de la era digital en la que se desenvuelve este libro.

¿Qué sucedió con la televisión que se convirtió en un reto irresistible incluso para los intelectuales?, ¿cómo fue que las teleseries se convirtieron en obras veneradas como el arte? Nutrida del cine y de la literatura, de la música, de la publicidad y de todas las manifestaciones de la cultura y de la vida cotidiana, la TV colocó a las series en el mismo nivel que otras artes. No solo ocupó las conversaciones casuales, sino también los debates académicos, volviéndose un referente. 

Este libro reconoce y propone diversas formas de estudiar los procesos comunicativos desde sus distintas dimensiones: intercultural, multicultural o transcultural. Se trata de pensar en la comunicación como un campo analítico de estudio que se despliega en múltiples ámbitos explicativos para dar cuenta del hacer de las personas y los medios enraizados en contextos sociales específicos.

Las audiencias ya no están donde solían estar en las épocas del broadcasting: muy quietas frente a la pantalla del televisor. La fragmentación de las audiencias es un proceso que comenzó en los años setenta y ochenta con la difusión del cable y la televisión satelital; entonces, el reinado de las tres grandes cadenas estadounidenses (abc, nbc y cbs) empezó a resquebrajarse por la aparición de nuevos canales temáticos como cnn, mtv, hbo y otros. Había nacido la era del zapping.