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Cursos

Bienvenidos al Centro de Cursos de Tintable. Aquí encontrarás cursos en línea sobre temas selectos de la comunicación. A la izquierda encontrarás la lista completa organizada por área y debajo los detalles de cada curso.

Categoría:
Instructor:
Maricela portillo, Marta Rizo
Duración:
24 horas
Fecha:
Inicia 10 de febrero 2014
Flexibilidad:
Total, puedes conectarte al aula virtual en cualquier momento
Descripción:

El curso “Elaboración de proyectos de investigación en comunicación” presenta de forma detallada los elementos básicos que deben tomarse en cuenta a la hora de plantear un trabajo de investigación. No se trata de un curso de introducción a la metodología de la investigación; más bien se trata de ofrecer a los interesados una introducción práctica que les permita adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para elaborar proyectos de investigación, preferentemente relacionados con el campo de conocimiento de la comunicación.

Precio:
$2,281.50
Categoría:
Instructor:
Isabela Corduneanu
Duración:
8 horas
Fecha:
Inicia 10 de febrero 2014
Flexibilidad:
Total, puedes conectarte al aula virtual en cualquier momento
Descripción:

El objetivo principal del curso es dotar a los estudiantes de conocimiento teórico sobre la técnica de la encuesta y también de herramientas prácticas, como elaboración de muestreo, de un cuestionario, aplicación del mismo y análisis y lectura de datos obtenidos con una encuesta.

Precio:
$1,542.00
Categoría:
Instructor:
Carlos Muñiz
Duración:
8 horas
Fecha:
Inicia 10 de febrero 2014
Flexibilidad:
Total, puedes conectarte al aula virtual en cualquier momento
Descripción:
  •   Introducir al participante al manejo del programa SPSS para Windows.

  • Aprender a crear bases de datos y realizar estudios descriptivos de los resultados con el paquete estadístico.

  • Ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para comprender y utilizar las diferentes técnicas de contraste de hipótesis a través del SPSS.

  • Vincular el uso del SPSS con las principales técnicas de investigación cuantitativas en Ciencias Sociales.

  • Facilitar a los participantes las herramientas para la interpretación de los resultados obtenidos de investigaciones realizadas.

Precio:
$1,542.00
Categoría:
Instructor:
David Cuenca
Duración:
8 horas
Fecha:
Inicia 10 de febrero 2014
Flexibilidad:
Total, puedes conectarte al aula virtual en cualquier momento
Descripción:

 El objetivo de este curso es que sus participantes adquieran nociones sobre los recursos digitales para la investigación científica de orden cualitativo. Particularmente, se profundizará en torno a los conocimientos teóricos y prácticos del software MAXQDA. Se pretende que los alumnos del curso también apliquen dichos conocimientos adquiridos a propósito del programa MAXQDA dentro sus propias investigaciones científicas de orden cualitativo en la etapa correspondiente al análisis de información.

 

Precio:
$1,542.00
Categoría:
Instructor:
David Cuenca
Duración:
8 horas
Fecha:
Inicia 10 de febrero 2014
Flexibilidad:
Total, puedes conectarte al aula virtual en cualquier momento
Descripción:

 El objetivo de este curso es que sus participantes aprendan sobre las distintas tecnologías digitales del juego de video y sus tendencias más importantes mientras interactúan con ellas. El alumno aprenderá sobre el origen de los diversos sistemas tecnológicos que componen a un videojuego, sus características, sus géneros, más importantes, sus avances en la actualidad, etc., para comprender de qué manerapueden aplicarse en la actualidad a diferentes campos de la sociedad.

Se pretende también que los alumnos del curso adquieran los conocimientos para ajustar un videojuego a su gusto configurando sus elementos constitutivos para posteriormente extender su experiencia de juego hacia otras posibilidades más allá de las que les dieron pie en su momento.

Precio:
$1,542.00

Para comprender la relación entre comunicación y poder, a diferencia de la mayoría de estudios centrados en los medios de comunicación masiva, la autora presta atención al “murmullo social” del rock que, como espacio de deliberación pública, acción concertada y dispositivo de almacenamiento de la memoria colectiva, es un espacio privilegiado de la política.

Este libro recoge el debate respecto de la evolución de las industrias culturales, sus profundas transformaciones y la necesidad de revisar y actualizar la interpretación teórica de este fenómeno.

En el libro se ensayan distintas estrategias para dar cuenta no sólo de la evolución de las industrias culturales, sino, a partir de éstas, poder comprender la mutación cultural que ha dado lugar la revolución digital.

Pantallas, ecosistema de medios, TV, redes sociales, convergencia, transmedia, meta-medio, culturas participativas, nube, experiencias, consumo, ciudadanía, audiencias, usuarios y dispositivos móviles, entre otros elementos, constituyen la atmósfera de la era digital en la que se desenvuelve este libro.

¿Qué sucedió con la televisión que se convirtió en un reto irresistible incluso para los intelectuales?, ¿cómo fue que las teleseries se convirtieron en obras veneradas como el arte? Nutrida del cine y de la literatura, de la música, de la publicidad y de todas las manifestaciones de la cultura y de la vida cotidiana, la TV colocó a las series en el mismo nivel que otras artes. No solo ocupó las conversaciones casuales, sino también los debates académicos, volviéndose un referente. 

Este libro reconoce y propone diversas formas de estudiar los procesos comunicativos desde sus distintas dimensiones: intercultural, multicultural o transcultural. Se trata de pensar en la comunicación como un campo analítico de estudio que se despliega en múltiples ámbitos explicativos para dar cuenta del hacer de las personas y los medios enraizados en contextos sociales específicos.

Las audiencias ya no están donde solían estar en las épocas del broadcasting: muy quietas frente a la pantalla del televisor. La fragmentación de las audiencias es un proceso que comenzó en los años setenta y ochenta con la difusión del cable y la televisión satelital; entonces, el reinado de las tres grandes cadenas estadounidenses (abc, nbc y cbs) empezó a resquebrajarse por la aparición de nuevos canales temáticos como cnn, mtv, hbo y otros. Había nacido la era del zapping.