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Ley secundaria. Reacciones de la AMEDI

•Se quiere un regulador débil, supeditado a los intereses del
Ejecutivo Federal
•Desfigura el principio de neutralidad de la red
•Deja al arbitrio de los concesionarios los tiempos de estado
•Ignora los derechos de las audiencias
•Ignora la importancia de los medios públicos y de uso social
•Diluye la obligación de establecer límites a la concentración de
frecuencias y a la propiedad cruzada
•La regulación de preponderancia es contraria al texto constitucional

Convocatoria AMIC 2014

La Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) yla Escuela de Ciencias de la Comunicación de laUniversidad Autónoma de San Luis Potosíconvocan al:XXVI Encuentro Nacional AMIC 2014La investigación de la comunicación ante la reformaconstitucional en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica22 y 23 de mayo de 2014Fecha límite para recepción de ponencias: 28 de febrero.Para mayor información, acceda a la convocatoria en:

Reseña del libro "Una coartada metodológica" en Revista Austral Comunicación

Reseña del libro "Una coartada metodológica: abordajes cualitativos en la investigación en comunicación, medios y audiencias", de Guillermo Orozco y Rodrigo González. Acceso: http://www.austral.edu.ar/ojs/index.php/australcomunicacion/article/view... Autor: José Manuel Corona Rodríguez Revista Austral Comunicación, Vol 2, N° 2 (2013). Publicación científica de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. 

Comunicación y antropología: la transdisciplina cambia las preguntas

Comunicación y antropología: la transdisciplina cambia las preguntas

Conferencia del Dr. Néstor García Canclini

Fecha y lugar: Universidad Iberoamericana, Santa Fe., 15 de enero de 2014, 6:00 pm, en el Aula Amado Aguirre.

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Para comprender la relación entre comunicación y poder, a diferencia de la mayoría de estudios centrados en los medios de comunicación masiva, la autora presta atención al “murmullo social” del rock que, como espacio de deliberación pública, acción concertada y dispositivo de almacenamiento de la memoria colectiva, es un espacio privilegiado de la política.

Este libro recoge el debate respecto de la evolución de las industrias culturales, sus profundas transformaciones y la necesidad de revisar y actualizar la interpretación teórica de este fenómeno.

En el libro se ensayan distintas estrategias para dar cuenta no sólo de la evolución de las industrias culturales, sino, a partir de éstas, poder comprender la mutación cultural que ha dado lugar la revolución digital.

Pantallas, ecosistema de medios, TV, redes sociales, convergencia, transmedia, meta-medio, culturas participativas, nube, experiencias, consumo, ciudadanía, audiencias, usuarios y dispositivos móviles, entre otros elementos, constituyen la atmósfera de la era digital en la que se desenvuelve este libro.

¿Qué sucedió con la televisión que se convirtió en un reto irresistible incluso para los intelectuales?, ¿cómo fue que las teleseries se convirtieron en obras veneradas como el arte? Nutrida del cine y de la literatura, de la música, de la publicidad y de todas las manifestaciones de la cultura y de la vida cotidiana, la TV colocó a las series en el mismo nivel que otras artes. No solo ocupó las conversaciones casuales, sino también los debates académicos, volviéndose un referente. 

Este libro reconoce y propone diversas formas de estudiar los procesos comunicativos desde sus distintas dimensiones: intercultural, multicultural o transcultural. Se trata de pensar en la comunicación como un campo analítico de estudio que se despliega en múltiples ámbitos explicativos para dar cuenta del hacer de las personas y los medios enraizados en contextos sociales específicos.

Las audiencias ya no están donde solían estar en las épocas del broadcasting: muy quietas frente a la pantalla del televisor. La fragmentación de las audiencias es un proceso que comenzó en los años setenta y ochenta con la difusión del cable y la televisión satelital; entonces, el reinado de las tres grandes cadenas estadounidenses (abc, nbc y cbs) empezó a resquebrajarse por la aparición de nuevos canales temáticos como cnn, mtv, hbo y otros. Había nacido la era del zapping.